El vocal del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Nolasco, ha trasladado que una mayor presencia de VOX en el Parlamento Europeo a partir del 9 de junio servirá para «luchar contra las mafias que se dedican al tráfico de personas y que supone la llegada de inmigración ilegal». Además, ha alertado sobre los casos de okupación ilegal.
Nolasco se ha desplazado a Ejea de los Caballeros, municipio en el que se ha reunido con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y con su presidenta, Chon Marín. Ha estado acompañado del portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón; así como de varios concejales de la provincia de Zaragoza.
En la calle Juliana Arana y en sus inmediaciones de la localidad cincovillesa, «los vecinos están hartos de la okupación y la inmigración ilegal», ha expuesto, Nolasco, al tiempo que ha lamentado «el crecimiento de robos de coches y robos en pisos», hasta el punto que «da miedo pasear por las calles a ciertas horas de la noche».
El también presidente de VOX Teruel ha expuesto que «el perfil del inmigrante ilegal es el de un joven en edad militar, que vive de los subsidios, de los impuestos de las personas trabajadoras y humildes». «Les pagan las ayudas para que encima luego puedan okuparles el piso», ha denunciado. «Vamos a luchar con todas nuestras fuerza para acabar con el problema de la okupación ilegal», ha espetado.
Nolasco ha recordado que el Ayuntamiento de Ejea --gobernado por el PSOE-- informó que en 2021 su servicio de asistencia jurídica contra la okupación ilegal atendió a 32 personas físicas y colaboró con cuatro comunidades de propietarios afectadas por usurpaciones y sus consecuencias.