El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado este viernes que el Gobierno andaluz tiene un «plan para cargarse la sanidad pública» tras conocerse que «facilitará los trámites para autorizar la creación de más clínicas privadas».
En un comunicado, García ha señalado que esta medida profundiza «en la privatización de la sanidad mientras que no soluciona los problemas de la lista de espera, de saturación y caos en la atención primaria o de las condiciones laborales del personal sanitario».
Ha señalado que, según los informes de la propia patronal de la sanidad privada, en Andalucía «el 54 por ciento de los hospitales ya son privados, es decir, hay mas privados que públicos, y aun así la no solución de la Consejera de Salud es facilitar aun más que se puedan crear clínicas privadas, lo que es alucinante».
En su opinión, hay un «plan descarado por parte de la Consejera de Salud y de (Juanma) Moreno de cargarse la sanidad pública en Andalucía». Lo que está ocurriendo, según ha dicho, es «motivo suficiente» para que el presidente de la Junta «cese cuanto antes a la consejera y dé marcha atrás, porque no sabemos qué pueden llevar a cabo en los dos años que quedan de legislatura».
García ha añadido que los que realmente van a sufrir esta situación son «los pacientes, el personal sanitario y Andalucía como pueblo». «Esto tiene que pararse cuanto antes y esta claro que esta relacionado con los intereses personales que tienen los dirigentes de la Consejería de Salud en la sanidad privada», según el portavoz de Adelante, quien ha apuntado que «ya hemos visto como el número dos de la consejería ha intentado acabar de dirigente de Asisa y no sabemos en qué empresa privada acabará la consejera».