El portavoz del grupo parlamentario de VOX de las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha afirmado este viernes que «el PSOE pisotea, nuevamente, la Constitución del 78 y atenta contra la igualdad de todos los españoles».
«VOX no da la batalla por perdida», ha aseverado Morón en rueda de prensa, añadiendo: «Seguiremos oponiéndonos en los tribunales, en las instituciones y en la calle para frenar esta deriva totalitaria». Ha elogiado «cuantas iniciativas se adopten por parte de las Cortes de Aragón, así como por parte del Gobierno de Aragón».
Morón ha señalado en una rueda de prensa que «se ha consumado el mayor acto de corrupción política de la democracia española, un acto histórico que se sumará a las grandes proezas del PSOE en su casi siglo y medio de historia».
«A partir de hoy la separación de poderes y la igualdad de los españoles ante la ley no deja de ser unas bonitas palabras que el PSOE han dejado sin contenido y se lo debemos a Sánchez, pero también a todos y cada uno de los diputados socialistas de Zaragoza, Huesca y Teruel».
El portavoz de VOX en el Parlamento autonómico ha destacado la gravedad de la situación: «En particular, el debilitamiento del Estado democrático, basado en la separación de poderes y en el imperio de la ley».
«Pero además supone un paso más de apoyo a la agenda separatista, que busca acabar con la nación española», lo que constituye «una pérdida de credibilidad, de estabilidad política y de seguridad jurídica», ha reiterado.
Finalmente, Morón ha subrayado la repercusión de la aprobación de la Ley de Amnistía «en la prosperidad de los españoles, en la llegada de inversiones y sobre todo en la convivencia entre españoles. Nuevamente el PSOE nos vuelve a enfrentar», ha concluido.