El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha defendido que «debe evitarse que la regulación ponga a los bancos en situación de desventaja competitiva frente a competidores no regulados» en materia de Inteligencia Artificial (IA).
En un artículo en 'Expansión' de este miércoles recogido por Europa Press, ha convenido en que, «en malas manos, abre las puertas a nuevas formas de fraude», si bien ha asegurado que la IA es una ayuda fundamental en materia de ciberseguridad.
Gortázar ha llamado a «aprovechar todo el potencial» de la inteligencia artificial, que a su juicio supone un cambio de paradigma: por un lado, ha defendido que es una oportunidad para impulsar la productividad y, por el otro, para ofrecer más valor al cliente.
Ha sostenido que la apuesta por la inteligencia artificial requiere «grandes inversiones» en tecnología y esfuerzos en innovación, nuevas formas de trabajar y capital humano especializado.
El consejero delegado de CaixaBank ha detallado que «abarca múltiples áreas», entre las que ha enumerado la comunicación y atención a los clientes, la gestión del riesgo de crédito, la prevención del fraude, la predicción de variables económicas y financieras y la gestión de carteras.