El candidato de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín, ha sostenido que un buen resultado de su partido en los comicios del próximo 9 de junio reforzará la posible investidura de su candidato a la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien ve como «líder» del independentismo.
«Un buen resultado de Junts refuerza los objetivos políticos de Junts, que es la investidura del presidente Puigdemont como presidente de la Generalitat», ha afirmado en una entrevista de este miércoles en 'ElNacional.cat' recogida por Europa Press.
Al preguntársele por si Puigdemont dejará la política si no es investido como líder de la Generalitat, lo ha descartado: «La idea del presidente es sólo estar en un cargo institucional si es el de presidente. No quiere decir que se retire de la política».
Además, ha defendido su postura apuntando que, en estos momentos, el independentismo «solo tiene un líder», ya que tras el resultado de ERC y la CUP en las elecciones catalanas, el liderazgo de estas dos formaciones está por definirse.
«Por tanto, ahora mismo hay un líder en el independentismo, es Carles Puigdemont», ha insistido Comín, que ha defendido que el expresidente tiene que seguir con su liderazgo, el cual puede ejercer de muchas maneras, aunque sea fuera de un cargo institucional.