La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apuntado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «mintió» al decir que su mujer, Begoña Gómez, «era una santa» y ha acusado a la Fiscalía General del Estado de llevar «todo el mes ocultando» que esta estaba investigada para «favorecerla».
«Ahora nos hemos enterado de que cuando amagaba con dimitir es porque se había enterado de que su mujer había sido imputada», ha señalado durante su intervención en un mitin de campaña de las elecciones europeas en Móstoles.
Así, ha recordado que cuando Sánchez «llegó al Gobierno» dijo «que nunca pactaría con Podemos pero mintió»; que cuando, en las elecciones generales, dijo que no habría amnistía también «mintió» y que, en las catalanes, dijo que su mujer era «una santa pero mintió».
«Y puede mentir pero no montar ese circo internacional y ese culebrón de carta con el Rey de por medio. ¿Cómo se pueden utilizar todas las instituciones e incluso el prestigio de tu Gobierno con tal de seguir un día más mintiendo y mintiendo y que no pase nada?», ha preguntado la dirigente regional, al tiempo que ha insistido en que lo que sucedió fue «un culebrón».
Ayuso ha sostenido que la Fiscalía General del Estado lleva «todo el mes ocultando pero trabajando para favorecer a la mujer del presidente una vez más». En este sentido, y tras criticar que la institución esté «abierta en canal» porque han intentado «utilizar todo el poder contra un particular», ha criticado que se esté defendiendo a Begoña Gómez. Considera que con esto el Gobierno demuestra que creen que «el Poder Judicial les pertenece y que es suyo» y se ha preguntado «dónde queda la pluralidad política, la verdad» y las «instituciones».