Operarios de la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) han eliminado la enorme pintada con la que ha amanecido el muro de la calle Betis, al borde del río Guadalquivir, con un mensaje contra el Gobierno y de apoyo al pueblo palestino.
El texto, escrito de color negro, con letras de gran tamaño y en caja alta decía 'Gobierno Genocida' y, justo en medio de ambas palabras, mucho más reducido, se podía leer otro mensaje: 'Palestina Libre!. Se trata de una acción reivindicada por el colectivo US por Palestina que se ha producido horas después de que el Ejecutivo central reconociera oficialmente el Estado de Palestina con una declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa, sede del Gobierno.
En sus redes sociales, este colectivo critica la «hipocresía» del mandatario español «al reconocer el Estado palestino esta misma mañana y negociar ventas de armas que se utilizan en la masacre del pueblo palestino, participando abiertamente de un genocidio.¡Palestina libre!».
Desde el Ayuntamiento enviaron con celeridad varios operarios para pintar del blanco la zapata y ocultar el citado mensaje en la zapata del río. La pintada reivindicativa se observaba con claridad desde la otra orilla.