La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha condenado la muerte en las últimas horas de un joven en el municipio tras haber sido apuñalado y ha subrayado que la localidad no acepta «este tipo de comportamientos».
Agirre ha tomado parte en el inicio del Ibilaldia 2024, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia que este domingo se celebra en Getxo, organizado por San Nikolas Ikastola.
En el transcurso de su intervención, la alcaldesa se ha referido a la muerte esta pasada madrugada de un joven como consecuencia de las heridas recibidas por un arma blanca. La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Getxo, ha detenido a cinco menores de edad, presuntamente relacionados con los hechos.
Tras resaltar que en Getxo no se aceptan este tipo de comportamientos, Agirre ha condenado lo sucedido y ha remarcado que Getxo es «un municipio de paz y diverso». «Entre todos trabajamos cada día en la convivencia», ha añadido.
Asimismo, la regidora ha trasladado su solidaridad a la familia de la víctima, que ha fallecido tras ser trasladado al hospital barakaldés de Cruces.