Vox ha acusado este miércoles al Gobierno andaluz de Juanma Moreno de «callar» ante la decisión del Ejecutivo nacional de trasladar a Andalucía a nuevos «inmigrantes ilegales» desde las Islas Canarias.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz adjunto Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López, donde ha denunciado que 200 «inmigrantes ilegales» han sido alojados en un hotel de El Ejido (Almería) tras la decisión del Ejecutivo nacional de trasladarlos desde Canarias a Andalucía.
Ha señalado que mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez «hace esto, el Gobierno de Juanma Moreno no dice absolutamente nada y calla». «Vemos con estupor, una vez más, como el Gobierno central, con la omisión del Ejecutivo autonómico, trae a los andaluces inmigración ilegal, inseguridad en sus barrios, criminalidad y diferencias sociales», ha indicado.
Para Ricardo López, esta «inmigración ilegal es un ataque a la cultura y a la forma de ser y de vivir de los españoles». Ha apuntado que los políticos no sufren este problema en sus «barrios y urbanizaciones de lujo, sino que lo sufren directamente los andaluces y los españoles de a pie, la gente humilde que ve sus barrios degradados y llenos de inseguridad».
Asimismo, López ha considerado que por parte del Gobierno andaluz hay un «efecto llamada» a la inmigración «ilegal», por sus «políticas sociales acogiendo a todo este tipo de personas».