El mercado de frutas en origen del Bajo Cinca y Bajo Aragón, MercoFraga, comenzará la campaña 2024 el próximo 3 de junio. La lonja, que cada año maneja un volumen de fruta de entre dos y tres millones de kilos, abrirá de lunes a viernes a partir de las 12.00 horas. Como novedad, esta temporada no habrá plaza los domingos, medida que se ha tomado con el fin de adaptar este servicio a la demanda real de los usuarios.
La concejala de Agroindustria, Verónica Alins, ha valorado que la campaña frutícola, «según las previsiones iniciales, estará dentro de la normalidad en cuanto a producción y espero que también en cuanto a precios».
«Hasta el momento, las condiciones climatológicas han sido mejores que otras campañas, ya que no se han registrado heladas que produzcan mermas significativas como años anteriores, y durante esta primavera las precipitaciones han sido abundantes, por lo que los embalses se encuentran en niveles óptimos y los agricultores podrán regar sus campos sin el temor por la sequía que ha amenazado las últimas temporadas», ha explicado Alins.