El exdiputado de la CUP en el Parlament y en el Congreso Albert Botran ha instado a la formación a «tomarse en serio la refundación», que ve necesaria, y ha tildado de preocupantes los resultados en las elecciones catalanas.
«La CUP debe refundarse. No basta con ir tirando y atribuir todas las carencias a que la situación no nos acompaña», ha opinado el también miembro de Poble Lliure en una entrevista de este martes en 'Vilaweb' recogida por Europa Press.
A su juicio, uno de los problemas de la CUP es que «siempre va mirando por el retrovisor a quien le critica por la izquierda, para decir si se está volviendo reformista», y ha sostenido que lo que debería hacer la formación es tener claro hacia dónde quiere ir.
Al preguntársele por los resultados en las elecciones catalanas, ha argumentado: «Es preocupante que Esquerra, que es con quien compartimos más frontera de voto, se dé un batacazo histórico y nosotros no lo recojamos».
Botran lo ha achacado a que la CUP se ha mostrado «como un actor que no aportaba demasiados cambios» y que, textualmente, no está en el centro de las decisiones políticas como sí lo había estado en su día.