El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha criticado este martes la «incoherencia política y doble rasero» del Ejecutivo aragonés liderado por Jorge Azcón, quien «repite todos los días que el Gobierno de España no puede recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley que deroga la Ley de Memoria Democrática de Aragón porque, según él, ha sido aprobada democráticamente y, sin embargo, sí que puede recurrir una ley de amnistía que ni siquiera está aprobada».
Beltrán ha insistido en que «el hecho de que esté aprobada es un requisito 'sine qua non' para poder recurrir al TC». «Está claro que el Gobierno de Azcón desvía la mirada hacia afuera para tapar su falta de acción y su falta de proyecto político», ha afirmado, a la vez que ha asegurado que «si le quitamos esta muleta de la amnistía, se queda bastante cojo».
En este sentido, ha lamentado que el Gobierno autonómico haya convocado a los medios de comunicación «para hablar de un asunto de actualidad» y que los vicepresidentes, Alejandro Nolasco y Mar Vaquero, no hayan explicado «cosas que realmente preocupan a los ciudadanos».
A este respecto, se ha referido al «colapso en la agricultura» porque el Gobierno de Azcón «no abona las ayudas correspondientes», los recortes sanitarios en el medio rural porque no se cubren las plazas necesarias o «los repetidos discursos xenófobos o de odio del vicepresidente».
«Frente a estas cortinas de humo, nosotros caminamos con paso firme y seguimos trabajando en políticas prácticas que mejoran lo que realmente importa: el empleo, las pensiones, las becas o el respaldo al sector primario», ha concluido el representante del Gobierno de España.