La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha solicitado la convocatoria urgente de una mesa de trabajo que garantice que la gestión del agua «sigue siendo pública» ante «la preocupación de los trabajadores por la externalización de algunos servicios y la escasez de personal».
En una visita al Servicio de Vialidad y Aguas, la portavoz socialista, Lola Ranera, ha recordado que Zaragoza siempre ha sido una «ciudad pionera» en la defensa de los servicios públicos y en la defensa del agua.
«Con el agua no se puede hacer negocio. Los trabajadores siempre se han creído que es un servicio público, que gestionan el servicio público. El Ayuntamiento de Zaragoza siempre lo ha considerado un servicio esencial», ha explicado la edil socialista, que se ha reunido con trabajadores en el servicio donde le han trasladado su preocupación, acompañada por el concejal Horacio Royo.
Para el PSOE, garantizar que el agua siga siendo un servicio público «va a ser una línea roja». «Solo pasa por creérselo, tener voluntad política y cubrir las vacantes que hay», ha señalado Ranera, quien ha lamentado la merma que en estos momentos sufre la plantilla. «Esto obliga a externalizar algunos servicios y ya sabemos el afán de la derecha de privatizar los servicios públicos», ha añadido.
La líder de la oposición ha adelantado que desde el PSOE siempre se va a defender la gestión pública del agua y trasladará las peticiones de los trabajadores para modificar la plantilla, cubrir las vacantes y «garantizar que se sigue manteniendo el servicio público del agua».
En la próxima Comisión de Urbanismo, el concejal socialista Horacio Royo pedirá la convocatoria de esa Mesa de Trabajo e, incluso, la portavoz socialista no ha descartado llevar a pleno una moción, para garantizar que la gestión del agua seguirá siendo pública.