El presidente del Gobierno de Aragón y líder de los 'populares' en la comunidad autónoma, Jorge Azcón, ha manifestado su convencimiento de que habrá un aragonés «en puestos de salida» en la listas del PP para las elecciones europeas del próximo 9 de junio.
Acerca del candidato, ha adelantado que está afincado en la provincia de Zaragoza y tiene «experiencia política en el Parlamento Europeo y en idiomas». Ha aclarado que el PP envía a alguien «solvente, que representará los valores y los intereses de los aragoneses y de la comunidad autónoma de forma excepcional».
El Partido Popular de Aragón «se ha preocupado mucho de que quien vaya a representar a este territorio y a España tenga la capacitación personal y profesional para poder hacerlo de la forma que nos merecemos los aragoneses», ha expresado.
Azcón se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación este jueves, tras una recepción al Club Patín Esneca de Fraga, ganador de la WSE Champions League, en el Edificio Pignatelli, acompañado por la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, y la directora general de Deportes, Cristina García.
Psoe
Por otro lado, Jorge Azcón ha evitado pronunciarse acerca de la lista del PSOE a los comicios europeos que, en Aragón, ha provocado malestar al excluir a la actual eurodiputada por la comunidad autónoma, Isabel García, y escoger a la actual senadora por Huesca, Rosa Serrano.
El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha lamentado, a través de un mensaje en la red social 'X', que el presidente del Gobierno de España y líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, haya «humillado» a los socialistas aragoneses, puesto que un 90 por ciento de la militancia ha votado la continuidad de Isabel García, «pero Ferraz --sede socialista en Madrid-- ha impuesto a una candidata con el 2 por ciento de apoyo».
«Los problemas internos del Partido Socialista son problemas internos suyos, a mí lo que me preocupa es esa humillación de la que hablan, aunque no a los afiliados del PSOE Aragón, sino a los aragoneses», ha expresado Azcón.
Después se ha preguntado: «Si Sánchez humilla a los afiliados de su partido, ¿qué no estará dispuesto a hacer para humillar a los aragoneses?». Ha ironizado: «Acaba de decir que seguirá como presidente del Gobierno de España porque ha escuchado a los afiliados a su partido. Es muy difícil de explicar».
«Me preocupa mucho que Pedro Sánchez, que se ha inventado como nuevo adalid de la regeneración política, lo vaya a hacer si no es capaz de escuchar a los afiliados del Partido Socialista en Aragón, los ignora y humilla. Es incompatible».