La portavoz de Educación del PP en las Cortes, Susana Gaspar, ha lamentado este jueces «el enésimo intento del PSOE y, concretamente de su portavoz de Educación, por utilizar políticamente la situación de Caneto y encima lo hace mintiendo y lo sabe».
La diputada popular ha sido muy crítica con el PSOE al que ha exigido que «deje de mentir y de intentar generar alarma y miedo entre las familias».
Según Gaspar, la utilización por parte del PSOE es tan clara que «han venido a denunciar hoy en rueda de prensa algo que les parece gravísimo, cuando han pasado más de 48 horas de la comisión de Educación en la que compareció el secretario general técnico del Departamento». Ha considerado que «además lo dicho por el señor Urquizu es falso, ha acusado al señor Magdaleno de decir que no se iba a invertir ningún recurso público en la escuela de Caneto y eso es falso, sus palabras literales fueron 'se hará todo lo que esté en manos del departamento para que Caneto pueda constituirse como escuela pública'».
En este sentido, la parlamentaria ha recordado que en su comparecencia el secretario general técnico explicó todo lo que había pasado y dejó claro que el problema lo generó el anterior gobierno socialista. «Es el Gobierno de Jorge Azcón el que está buscando soluciones. Es lamentable que el PSOE, que generó el problema, tenga ahora el cuajo de intentar buscar un rédito político».
La portavoz de Educación del PP ha afirmado que con la enésima rueda de prensa del PSOE sobre Caneto, lo que queda claro es «la falta de proyecto político del PSOE de Aragón, un partido desnortado que se encuentra ocupado únicamente en sus enfrentamientos cainitas y que intenta utilizar Caneto ante su vacío político».