La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confirmado que la mesa de contratación del Ayuntamiento de la capital aragonesa adjudica este martes, 30 de abril, «los primeros derribos» del estadio municipal de fútbol La Romareda.
Así lo ha explicado Chueca, al ser preguntada por los medios de comunicación sobre el estado de tramitación de las obras de demolición del estadio zaragozano después de presentar el cartel anunciador de la Fiestas del Pilar en el Salón de Recepciones.
Chueca ha concretado que está reunida la mesa de contratación «para finalmente adjudicar los primeros derribos». «Todavía no sabemos cuál es el resultado de los técnicos que están en estos momentos eligiendo, valorando las distintas ofertas», ha manifestado la alcaldesa.
Sobre el estudio económico y jurídico del estadio modular, ha asegurado que no tienen datos, debido a que «fue encargado la semana pasada». De todos modos, ha indicado que va a «acortar los plazos y va a acorta el coste» de la Nueva Romareda.
«Tanto por las sinergias que se generan como por los gastos generales que se reducen sustancialmente. Pero si las cifras son 8 millones o son 8,5 o 7 todavía no lo tenemos», ha detallado Chueca.
No obstante, ha considerado que hay que «ser realistas» con el coste del campo modular. «Vamos a intentar que se puedan cuadrar unas cuentas y otras al máximo posible para minimizar las desviaciones económicas que se puedan generar», ha aseverado la alcaldesa.
Finalmente, ha apuntado Natalia Chueca que tendrán «la misma transparencia» que han tenido durante todo el proceso de derribo y construcción de La Romareda. «En cuanto tengamos los datos y tengamos los estudios, os lo haremos saber», ha apostillado.