Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre por presuntamente dedicarse a sustraer el combustible de los vehículos estacionados en la vía pública.
El inicio de la investigación tuvo lugar al detectarse un incremento de ilícitos consistentes en la sustracción de combustible de los depósitos de los vehículos que se encontraban estacionados en vía pública.
Con la revisión de estos hechos se llegó a la conclusión de que dichas sustracciones podrían haber sido cometidas por el mismo autor o autores, ya que se observaba un mismo modus operandi en todas las ocasiones, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Al parecer, se empleaba una herramienta especializada para perpetrar el ilícito en un reducido espacio temporal, se practicaba un orificio en la parte inferior del depósito y, con ayuda de una garrafa que cupiera entre los bajos y el suelo, se recogía todo el combustible que hubiera en el interior.
En otras ocasiones, también se usaba un extractor de tapón de combustible para posteriormente, sirviéndose de una manguera extraer el carburante a través de la boca de llenado.
El total de denuncias halladas por estos hechos sumaba siete sustracciones de combustible. Al valor de la sustracción en sí hay que añadir los daños que presentaban los vehículos, de cuantía considerable.
Las labores de investigación llevadas a cabo por la Policía Nacional, con ayuda de imágenes de las cámaras de seguridad existentes en vía pública, así como otros medios de aportación de datos a los que tiene acceso la institución, permitieron identificar al presunto autor de los hechos y concretar el vehículo que utilizaba para trasladarse.
Se realizaron varios dispositivos de búsqueda hasta que finalmente se consiguió interceptar al individuo en cuestión, un hombre, de 62 años de edad, con antecedentes policiales. Se le imputan hasta siete robos con fuerza. Las actuaciones fueron trasladadas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.