La portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, que ha asistido a la concentración convocada este sábado en Madrid, ante la sede del PSOE, situada en la calle Ferraz, en solidaridad con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. «Queremos mostrar desde Aragón, desde las tres provincias, el apoyo de los socialistas a nuestro presidente y pedirle que siga porque necesitamos que siga este gobierno progresista por muchas razones», ha dicho.
Pérez ha afirmado que «merece la pena» que continúe Sánchez, en respuesta a la pregunta que «él, en una reflexión sincera e individual se hacía en esa carta, en esa misiva que nos daba conocer a todos los ciudadanos».
La también secretaria general del PSOE en Teruel ha asegurado que entiende «la situación de hartazgo, de agobio de Sánchez» porque «la política no es eso», pero «merece la pena por muchas razones».
Entre esos motivos, ha agregado que «merece la pena frente a gobiernos reaccionarios, frente a gobiernos de la derecha, de la ultraderecha, que estamos teniendo en el conjunto del país y especialmente en Aragón, donde ya están empezando a socavar los servicios públicos, la educación, la sanidad, donde es un gobierno absolutamente sectario imponiendo, por ejemplo, la derogación de la ley de memoria democrática o algo que nos afecta directamente, como es la amenaza del trasvase del Ebro, que vemos claramente».
Mayte Pérez ha esgrimido que «los tambores de trasvase suenan cuando el Partido Popular tiene poder, cuando tiene altavoz. La única garantía, precisamente, de preservar los derechos como ciudadanos y los servicios públicos y en concreto proyectos que defendemos en nuestra tierra, es teniendo a Pedro Sánchez de presidente en un gobierno progresista y merece la pena porque la buena política existe».
La portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico ha precisado que «no podemos normalizar la mentira, la polarización, el desgaste a nivel personal como la única estrategia de poder ganar al contrario».
Reflexión colectiva
Mayte Pérez ha considerado que «la política es la defensa, desde el respeto, de las ideas, de los proyectos, pensando en el interés general y eso creo que lo representa claramente el gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez». Por ello, «venimos aquí es a decir que esa reflexión individual sirva de una reflexión o de una llamada colectiva, de una concienciación, de una llamada a la conciencia, para decir que la política, que la defensa de la democracia se ejerce cuando se tiene responsabilidad y, sobre todo, para dar muestra de la política decente, por eso estamos hoy aquí».
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagra, ha detallado que «estamos presentes en esta concentración para mostrar el apoyo a nuestro presidente Pedro Sánchez e invitar a esa profunda reflexión colectiva de la España del respeto, de que exista más empatía y a condenar y a denunciar la actitud infame que están teniendo ciertos sectores de ultraderecha para y con las instituciones, para y con la democracia». Ha espetado: «Los socialistas somos, ante todo, demócratas».
Un total de seis autobuses han llegado desde la comunidad aragonesa para participar en la concentración. Villagrasa ha señalado que «hay miles de personas, la voz se alza para decir que apoyamos al presidente y que queremos que España siga avanzando y siga transformandose frente a los gritos y frente a la incomprensión».
Ha expuesto que «España ha mostrado una ola de solidaridad, como tiene que ser con la figura del presidente, y también con nuestras instituciones y la calidad democrática».
Por último, ha referido que «estamos hoy aquí, en esta concentración, diciendo que apoyamos al presidente, que somos del PSOE, que nos sentimos orgullosos de ello y que nosotros hemos venido a trabajar, no a descalificar ni a tirar a nadie al suelo y, a trabajo no nos gana nadie».