Un total de seis autobuses fletados por el PSOE partirán este sábado de las tres capitales aragonesas para trasladar a los militantes que participarán en la concentración que tendrá lugar a las 11.00 horas ante la sede federal de este partido, en la calle Ferraz de Madrid, en apoyo al presidente del Gobierno de España y secretario general, Pedro Sánchez.
Fuentes del PSOE regional han informado de que saldrán dos autobuses de la ciudad de Zaragoza, a las 7.00 horas desde el Museo Pablo Serrano, y también dos desde la capital oscense y dos desde Teruel, uno de la ciudad de Teruel y otro de Alcañiz. Además, algunos militantes se desplazarán en sus propios vehículos hasta Madrid.
Las federaciones del PSOE en las comunidades autónomas están movilizando a sus militantes y simpatizantes para que acudan a la concentración de apoyo al presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez y esperan llevar a Madrid decenas de autobuses desde distintos puntos de España para facilitar el traslado.
De este modo, el PSOE busca una movilización masiva junto a la sede nacional en la calle Ferraz que muestre un apoyo cerrado de las bases socialistas a Sánchez, después de que anunciase que se retiraba unos días a reflexionar si continúa o no al frente del Gobierno, después de que un juez abriese diligencias de investigación tras recibir una denuncia contra su mujer, Begoña Gómez.
El partido trata de cerrar filas con su líder y enviarle «ánimo» y «energía positiva», para tratar de convencerle de que siga en el cargo, tal como indicó la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hizo un llamamiento explícito a los militantes para que se movilicen en apoyo de Sánchez y las federaciones están recogiendo el guante y facilitando autobuses gratuitos para reunir a miles de personas en Ferraz.
La manifestación en la calle se producirá al mismo tiempo que se celebra el Comité Federal, que reúne a los principales dirigentes del partido en todo el país, y en el que, previsiblemente, expresarán su respaldo a Sánchez y su deseo de que no dimita.