El director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez, ha destacado este viernes que la Comunidad Autónoma tiene la segunda tasa de paro más baja de toda España.
El paro ha bajado en 1.300 personas en el primer trimestre en Aragón hasta los 53.900 desempleados, un 2,36% menos que el trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la bajada del primer trimestre, la tasa de paro en la región se sitúa en 8,04%. Esta cifra de parados es la más baja en un primer trimestre desde 2008.
Martínez ha indicado que solo Cantabria tiene una tasa de paro más baja, con el 7,5 por ciento de la población activa. «Tenemos más personas activas y, además, baja el paro», ha enfatizado.
«Yo creo que es uno de los objetivos más importantes que nos hemos marcado y es uno de los objetivos que más cuidado y dedicación le estamos dando. Necesitamos más personas activas y de momento lo estamos consiguiendo y sin que eso afecte al desempleo», ha concluido.