La candidata de Alhora a las elecciones catalanas, Clara Ponsantí, ha defendido que este 12M Catalunya «necesita un cambio, uno radical, que incluya la independencia y el buen gobierno al mismo tiempo».
Lo ha dicho este jueves en el acto de apertura de la campaña electoral en Barcelona, donde ha asegurado que «las políticas que necesita Catalunya son aquellas que causan un conflicto con España», informa el partido en un comunicado.
«Somos los que aún creemos en la independencia, los que queremos mantener el combate para ganarla, y al mismo tiempo hacer frente a las emergencias nacionales de país que durante 6 años han estado desatendidas, desde el modelo energético hasta el económico», ha añadido.
Para Ponsatí, la irrupción de Alhora ha hecho cambiar los debates en la política catalana: «Los partidos han comenzado a hablar de lengua después de que nosotros habláramos, se ha empezado a hablar de escuela después de que nosotros hablásemos. Está claro que estamos marcando el tono de la conversación».
La campaña tiene como lema 'Un canvi radical', y el número 2 de la lista, Jordi Graupera, ha explicado que el cambio que proponen es el que «devuelva la radicalidad independentista al centro de la conversación», y llama a ir a la raíz, en sus palabras, de cuestiones como la lengua, la economía y el futuro de Catalunya.