El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha recetado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+, Carles Puigdemont, ser resolutivos e «irse a su casa».
Lo ha dicho en el acto de inicio de campaña del PP en Castelldefels (Barcelona), en el que también ha participado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; la eurodiputada y presidenta de campaña del PP para las elecciones catalanas, Dolors Montserrat, y el alcalde del municipio, Manu Reyes.
«Que no duden, que sean resolutivos y que, si el lunes se largan los dos, tendrán todo nuestro apoyo y comprensión», ha ironizado en alusión a la carta de Sánchez en que anunciaba un periodo de reflexión sobre su presidencia, y a las declaraciones de Puigdemont en que aseguraba que volverá a Catalunya sea investido o no como presidente pero no se quedará en la oposición.
A su juicio, Puigdemont y Sánchez «se acabarán mimetizando», y los ha tachado de egocéntricos y populistas por estar convencidos de que las campañas electorales no van de los problemas de la ciudadanía, sino que van de sí mismos, según él.
Manu Reyes ha avisado a los militantes de que si se quedan en casa y no van a votar gobernará Puigdemont o, en su caso, el candidato del PSC, Salvador Illa, que es «lo mismo», y está convencido de que el PP en estas elecciones no va a ser un mero espectador.