El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha advertido este domingo de que sigue vigente la «amenaza de la unilateralidad» del candidato de Junts+, Carles Puigdemont, y ha tildado la amnistía de una «farsa» que no mejora nada la convivencia entre catalanes.
En una atención a los medios aprovechando una visita de precampaña en Sabadell (Barcelona), ha valorado que Puigdemont no permitirá que el candidato socialista, Salvador Illa, presida la Generalitat y que, ante eso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyará a los independentistas para mantener sus apoyos en el Congreso.
«El único voto que seguirá denunciando las imposturas, mentiras y desmanes del separatismo es Cs», ha reivindicado el candidato.
Compara catalunya con euskadi
Coincidiendo con las elecciones este domingo en el País Vasco, ha dicho que la política vasca y la catalana tienen similitudes, ya que en ambas tanto socialistas como populares «no aspiran a ganar, sino a apuntalar un partido nacionalista, como el PNV, o un partido separatista, como Bildu».
El candidato de Cs ha añadido que ni socialistas ni populares «vienen a Catalunya a solucionar la vida de los catalanes».