La Audiencia Provincial de Madrid juzga este viernes a dos jóvenes de 23 y 28 años acusados de violar en diciembre de 2020 a una menor de 17 años que conocieron pocos días antes en Instagram tras emborracharla en un piso.
El fiscal solicita cinco años de cárcel para cada uno de los procesados por un delito de agresión sexual y les reclama una indemnización de 20.000 euros por los daños ocasionados a la víctima.
Los hechos se produjeron sobre las 20 horas cuando los acusados acudieron a un piso junto a la víctima y a una amiga, ambas de 17 años de edad a las que habían conocido veinte días antes a través de Instagram.
En un momento dado uno de los procesado, después de que una de las chicas hubiera consumido una gran cantidad de bebidas alcohólicas, «la condujo al cuarto de baño donde, con ánimo de satisfacer su deseo sexual, tras desnudarla la penetró por vía vaginal sin usar preservativo».
Tras salir del baño, el acusado pidió a la joven que se acostase con su amigo, siendo conducida al salón del domicilio, donde, siendo igual mente consciente de su estado de intoxicación etílica, tras introducirle una botella de ron en la boca, «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, la penetró por vía vaginal, usando preservativo».
La víctima estaba sometida a un tratamiento antidepresivo habiendo consumido desmetisertralina y nordiazepan presentando esa noche una tasa de alcohol en sangre de 0,70 gramos por litro, provocando la mezcla de tales sustancias una grave alteración de sus facultades intelectivas y volitivas.