Agentes de Policía Local de Vitoria-Gasteiz han detenido a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras agredir a un varón con un objeto contundente en el Casco Viejo y atrincherarse, posteriormente, con un cuchillo en la vivienda okupada en la que reside.
Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han informado que los hechos se produjeron alrededor de las 20.00 horas de este pasado martes, cuando una llamada al 092 alertó de una agresión a un varón con un objeto contundente durante una discusión entre dos hombres en la confluencia de las calles Zapatería y Cantón de las Carnicerías.
Las patrullas que se dirigieron al lugar localizaron a la víctima, que se encontraba inconsciente y sangrando abundantemente de la cabeza, por lo que solicitaron una ambulancia con urgencia.
Mientras tanto, otros agentes recabaron información sobre lo ocurrido de varios testigos que habían presenciado la agresión e indicaron dónde se encontraba el presunto autor.
Los policías lo observaron asomado al balcón de una vivienda okupada donde reside, gritando fuera de sí y portando un cuchillo de grandes dimensiones colocado en su cuello.
Tras solicitarle en varias ocasiones que se tranquilizara y bajara para aclarar lo sucedido, los agentes subieron al domicilio, pertrechados con escudos de protección, y consiguieron finalmente reducirlo para proceder a su detención. La víctima, por su parte, fue atendida por los sanitarios y trasladada en ambulancia a un centro hospitalario donde quedó ingresada.