Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años por presuntamente cometer en enero cuatro robos con fuerza en interior de domicilio en el distrito Sant Martí de Barcelona, han informado este domingo en un comunicado.
Según la policía catalana, el detenido utilizó la técnica de la radiografía o aprovechó la entrada y salida de los vecinos para acceder al patio dónde identificaba algún piso con la ventana abierta y escalaba para acceder a él y robar joyas, dinero y dispositivos electrónicos que podían ser vendidos en el mercado ilegal.
Los Mossos d'Esquadra localizaron el pasado 8 de marzo al sospechoso, cuando detectaron un vehículo con varios ocupantes con antecedentes de delitos contra el patrimonio, además de poseer herramientas para abrir puertas y un patinete eléctrico que había sido robado en uno de los domicilios.
La investigación ha logrado relacionar a uno de los ocupantes del vehículo con los cuatro robos, lo que permitió su detención el pasado miércoles.
El detenido ha pasado a disposición judicial, ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona y la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.