El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido en su reunión de esta semana la inversión de 3,2 millones para la contratación de emergencia de ayudas para actuaciones en los edificios de la calle Ventura Argumosa, Pablo Olavide y Rafael Alberti en San Fernando de Henares, afectadas por las obras de la Línea 7B de Metro.
Con esta cuantía se amplían los 8,2 millones ya aprobados por el Ejecutivo autonómico para estos inmuebles en los últimos años, han destacado en un comunicado.
En concreto, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras «continúa trabajando en la calle Rafael Alberti, 7 con labores de vigilancia, refuerzo, inspección y seguimiento de las estructuras, medidas de seguridad y salud y el realojo de los vecinos».
Estas cuentan con un presupuesto de 1,2 millones y un plazo de cuatro meses. Por otro lado, se demolerá parte de la edificación situada en la calle Ventura Argumosa 20, concretamente las letras A, B, C, D, E, F y G; y en la de Pablo Olavide, en los números 1, 3, 5, 7, 9 y 11, manteniendo el traslado de los afectados. Las obras, por un importe de dos millones de euros, se extenderán hasta final de año.
Estas dos nuevas acciones se inscriben dentro del Plan de Actuaciones Integrales para la línea 7B en el que el Gobierno regional lleva trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y los ciudadanos damnificados. Además, en este sentido, la Comunidad de Madrid aprobó en los últimos presupuestos una dotación de 63,3 millones para seguir actuando en la zona y prestar la asistencia necesaria los vecinos.