La diputada autonómica del PSOE Pilimar Zamora ha afirmado este viernes que hay 1.500 personas más en lista de espera para su resolución del grado de atención a la dependencia desde que gobierna el PP, un 33 por ciento más respecto a la legislatura anterior, aseverando que la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, «sigue instalada en la oposición» al Gobierno de España y culpando al Ejecutivo cuatripartito anterior.
En rueda de prensa, Zamora ha señalado que el anterior Ejecutivo autonómico, encabezado por el socialista Javier Lambán, consiguió, con ayuda del Gobierno de España, mediante un plan de choque, «recuperar los niveles y mejorar las prestaciones», manifestando su preocupación porque «no se avance al mismo ritmo que otras comunidades» en la actualidad.
«Los datos no engañan, el Gobierno de Aragón sí», ha observado Zamora, indicando que en Aragón esperan ser valoradas un total de 6.291 personas y que, a este ritmo, la legislatura podría terminar con 9.300 personas en lista de espera.
«La gestión exige planificación y lo que observamos es improvisación», ha continuado la diputada del PSOE, quien ha señalado que se mantienen algunos indicadores positivos, «pero la inercia tiene fin y el sistema está tensionado», urgiendo al Departamento de Bienestar Social a evaluar las necesidades y reforzar la plantilla.
Ha añadido: «Llegaron al Gobierno de Aragón prometiendo mejoras y lo único que incremetan son las listas de espera». También ha considerado que «la gestión global está empeorando» y se ha quejado de que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) «es una continua improvisación».