La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha considerado que el contrato de David Broncano y su programa 'La Resistencia' en TVE por 28 millones de euros en dos temporadas es un «uso partidista del dinero público» y ha añadido: «Ni que fuera Messi».
En declaraciones a Europa Press, Chueca ha arremetido contra la intención del Gobierno de España de detraer 2.000 millones de euros de recursos de ayuntamientos y comunidades autónomas para entrar en el accionariado de Telefónica, lo que sería «un uso partidista del dinero público».
En este contexto ha añadido: «De igual forma, hemos visto, sorprendentemente, la contratación millonaria de un presentador de televisión, por 14 millones de euros al año, para la televisión pública, pagado con el dinero de todos, recortando espacios informativos para poner entretenimiento».
«Realmente --ha recalcado-- es un uso puramente partidista, que no corresponde a la vocación de servicio público, que yo entiendo que deberíamos tener en política».
Ayer se conocía que el consejo de administración de RTVE, con el voto de calidad de su presidenta interina, Concepción Cascajosa, aprobaba el fichaje de Broncano y su contrato para el 'access prime time' de La 1 por dos temporadas por un total de 28 millones de euros, algo que Chueca ha tildado de «muy grave».
A ello ha añadido que, además, es una «discriminación absoluta para el resto de compañeros que llevan toda la vida trabajando allí, en la televisión pública, y en el resto de medios». «Es impensable. Ni que fuese Messi. Les llevan motivaciones políticas, básicamente, en este contrato», ha concluido.