El Consejo de Gobierno de Andalucía ha tomado conocimiento de la aprobación de la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el municipio de Ugíjar, en la Alpujarra de Granada, por un importe de adjudicación de 977.542 euros.
Esta actuación, que beneficiará a una población de 1.294 habitantes al permitir el tratamiento de un caudal de 310 metros cúbicos por día, presenta un plazo de actuación de seis meses, según ha detallado la Junta tras el Consejo de Gobierno.
El objeto del proyecto es el diseño de un proceso biológico que «garantice la calidad del vertido», así como la puesta en marcha de un sistema que «elimine los malos olores que afectan a la población».
Para ello, entre las obras contempladas destacan la implantación de una doble línea de contactores biológicos rotativos en línea con el proceso, la instalación eléctrica y de telecontrol para «el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones y una cubierta de lagunas anaerobias».