Chunta Aragonesista ha lamentado la aparición de varias pintadas anónimas con «mensajes amenazantes» contra su concejal en el Ayuntamiento de Sariñena, Mascún Ariste.
Estos hechos se han producido pocos días después de que este edil registrase, junto al PAR y el PP, una moción de censura contra el PSOE.
Por su parte, desde CHA han advertido de que en las pintadas se vierten «amenazas directas contra el concejal» y se han encontrado en varios caminos del municipio y en el propio portal de su domicilio de la capital monegrina.
Por ello, desde CHA han manifestado su «solidaridad y respaldo», tanto con el concejal como con todo el equipo de personas que le apoya en Sariñena.
«Este tipo de actos intimidatorios deberían erradicarse en democracia, porque, más allá de las posiciones y circunstancias políticas de cada partido y localidad, existen unos valores cívicos y de convivencia que deberían primar, en todo momento, sobre cualquier otro tipo de cuestión», han expresado.
Pese a este suceso, han aclarado que CHA seguirá realizando su labor política en Sariñena y en todas las instituciones donde se tiene representación, tratando de cumplir siempre con el compromiso adquirido con la ciudadanía, con el referente del programa electoral municipal, y pensando, en todo momento en lo mejor para la localidad y su gente, desde la honradez y la transparencia.