La portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Candela Anglés, ha resaltado «la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía, tras Andalucía y Canarias, donde más ha descendido el paro gracias al impulso del turismo en Fallas y Semana Santa, demostrando signos de fortaleza económica».
En este sentido, ha celebrado que «la bajada en casi 4.000 personas sitúa el número de parados en la Comunitat Valenciana en el nivel más bajo desde 2008 en un mes de marzo». «No es casualidad que el paro haya descendido el último mes en 28 comarcas de la Comunitat», ha continuado.
«Los datos demuestran que las medidas que está poniendo en marcha el gobierno de Carlos Mazón de rebaja fiscal, apoyo al turismo, seguridad jurídica y fomento de iniciativas empresariales e industriales no solo ayudan a atraer inversiones en nuestra tierra, sino que generan un caldo de cultivo para crear cada vez más empleo estable y de calidad», ha defendido Anglés, según ha indicado la formación en un comunicado.
La diputada 'popular' ha incidido en algunos datos del último mes. «De los 100.157 contratos registrados, más de la mitad son indefinidos (un 51,3 por ciento del total). Además, no solo es el sector turístico, sino que también ha tenido un buen comportamiento la agricultura y la industria. Este mes el paro baja sobre todo entre las mujeres (-1,31%) y el descenso se produce en las tres provincias», ha sostenido.
Por último, se ha referido a la afiliación: «Se incrementa un 1,02%, hasta conseguir las 2.129.577 afiliaciones, la mayor cifra de afiliaciones para un mes de marzo desde que se tienen datos».