El sábado arranca con bancos de niebla matinales en puntos del litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante en una jornada que estará marcada en la Comunitat Valenciana por las temperaturas en ligero ascenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, los cielos tendrán intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral y no se descarta calima, que será más probable en la mitad sur. Además, soplará viento del nordeste flojo a moderado en el litoral, mientras que en el interior lo hará de componente este flojo.
En cuanto a las temperaturas, según Aemet, experimentarán ligeros ascensos o se mantendrán sin cambios, excepto las máximas en la provincia de Valencia, donde estarán en ligero descenso o no sufrirán cambios respecto al viernes.
Así, en las comarcas de Castellón, los termómetros anotarán 24 grados de máxima en Morella y Castelló de la Plana, 23º en La Vall d'Uixó y 21º en Vinaròs, mientras que las mínimas serán de 12º en la capital, Vinaròs y Morella y de 11º en La Vall d'Uixó.
En la provincia de Valencia, el mercurio alcanzará los 28º de máxima en Ontinyent y se quedará en 26º en Requena, 22º en València y 20º en Gandia. Por su lado, las temperaturas mínimas serán de 11º en la mayor parte de localidades.
Finalmente, en las comarcas de Alicante, las máximas se situarán en los 28º en Alcoy y Orihuela, 27º en Elche, 25º en Alicante y 21º en Dénia, y las mínimas en 16º en la capital, 14º en Elche, 13º en Alcoy y 12º en Dénia.