Ibercaja y TaxDown han renovado su acuerdo de colaboración para ayudar a los clientes del Banco a realizar y presentar su declaración de la renta. Así, los clientes de Ibercaja que se den de alta en cualquiera de las cuatro modalidades de contratación que ofrece TaxDown, obtendrán un 20% de descuento sobre su precio.
Para beneficiarse de esta ventaja, a la hora de darse de alta en el servicio en TaxDown, a través de su página web o app, deberán identificarse con un código promocional que Ibercaja les enviará por correo electrónico o del que serán informados a través de su App de banca móvil.
Mediante este acuerdo, Ibercaja ofrece a sus clientes el acceso ventajoso a diferentes soluciones según sus necesidades fiscales, ya que TaxDown dispone de cuatro modalidades de servicio que se adaptan a cada usuario en función del nivel de asistencia que requieran a la hora de confeccionar su declaración de la renta o de realizar otros trámites con la Agencia Tributaria.
El director del Área Fiscal de Ibercaja, Juan Linares, ha resaltado «la importancia de realizar una óptima planificación patrimonial, teniendo en cuenta que nuestras decisiones financieras tienen un impacto directo en la declaración de la renta, por lo que contar con un buen asesoramiento fiscal siempre va a ser una buena inversión».
Ibercaja ofrece a sus clientes asesoramiento a través de figuras especializadas en la gestión del ahorro inversión, teniendo siempre en cuenta el perfil de riesgo del cliente y el horizonte temporal de sus inversiones para una adecuada planificación financiero fiscal que permita obtener la mejor rentabilidad y minimizar el impacto fiscal.
Se inicia la campaña de la renta
La Campaña de la Renta 2023, que se inicia este miércoles, trae como principales novedades, según ha afirmado Linares, «los nuevos límites para la obligación de declarar, la nueva reducción por aportaciones a planes de pensiones de autónomos, el incremento de tributación de las rentas del ahorro superiores a 200.000 euros, y las deducciones por compra de vehículos eléctricos y mejora de la eficiencia energética de vivienda».
Ibercaja ya está realizando el envío de los certificados fiscales del 2023 para que sus clientes puedan confeccionar su declaración.