Adif realizará trabajos de renovación de vía de la línea de ancho convencional Zaragoza-Caspe-Mora la Nova-Tarragona, en un tramo de 89,2 kilómetros, entre Reus (Tarragona) y Fayón (Zaragoza).
Los trabajos, licitados por importe de 7,7 millones de euros, comprenden la renovación de los elementos de la superestructura de vía --carril, balasto y traviesas-- con la que se incrementará la fiabilidad y calidad de la explotación ferroviaria, así como el confort de las circulaciones, tanto de viajeros como de mercancías.
En el tramo se instalará nuevo carril, traviesas polivalentes y balasto con altas prestaciones de eficiencia y se realizarán operaciones técnicas, como soldaduras, nivelaciones, alineaciones y perfilados de vía. La actuación se compatibilizará con el servicio ferroviario.
La renovación de vía contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 --Industria, Innovación e Infraestructura--, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.