El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, ha abogado este martes por impulsar un «gran acuerdo vasco político y social» para dejar a Osakidetza «fuera de las disputas partidistas y lograr consensos que permitan seguir garantizando la mejor atención y la sostenibilidad del sistema».
Pradales ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en Llodio, donde también se ha comprometido a llevar a cabo una revisión del mapa de los PAC (Puntos de Atención Continuada).
Según ha explicado, se va a valorar la apertura de nuevos PAC en Euskadi, así como la necesidad de incorporar más profesionales sanitarios y médicos «de manera permanente a los ya existentes». «Una vez hagamos ese análisis, priorizaremos los PAC de Araba, en especial los de Laudio y Gasteiz. Es nuestro compromiso», ha afirmado.
Imanol Pradales ha propuesto impulsar un «gran acuerdo vasco político y social para dejar a Osakidetza fuera de las disputas partidistas y lograr consensos que permitan seguir garantizando la mejor atención y la sostenibilidad del sistema».
«Osakidetza es quien nos cura y nos cuida. Y, ahora, tenemos la gran responsabilidad, entre todas y todos, de curar y cuidar de Osakidetza», ha defendido.
Por ello, ha insistido en alcanzar «un gran acuerdo político y social». «Se desarrollará a través de un diálogo abierto entre los diferentes actores que conforman nuestro sistema: administraciones, agentes políticos y sociales, colegios y asociaciones de profesionales, universidades, asociaciones de pacientes y farmacias, ente otros», ha planteado el candidato del PNV a lehendakari.
Por último, ha reafirmado el compromiso de EAJ-PNV «con la mejora de los servicios de salud en Laudio» y ha asegurado que «muestra de ello es la inversión del nuevo centro de salud, cuyas obras ya han empezado y supondrán una inversión de 14,28 millones de euros».