El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha tildado este miércoles de «un tanto estrambóticas» algunas propuestas realizadas en las últimas fechas por la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que ha vinculado al hecho de que la también vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social «ha perdido un importante protagonismo político».
Así lo ha señalado el regidor madrileño en una atención a medios en Málaga, ciudad donde este Miércoles Santo por la tarde tiene previsto participar en la procesión de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma.
En concreto, Martínez-Almeida se ha pronunciado así al ser preguntado por una iniciativa del grupo de Sumar en el Congreso para colocar en la actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Puerta del Sol de la capital, una placa que la señale como lugar de memoria democrática.
El alcalde madrileño ha considerado que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, está realizando propuestas «un tanto estrambóticas» que «le permitan sacar un poco la cabeza a flote, porque es obvio que ha perdido un importante protagonismo mediático», y «está claro que está orillada en el Gobierno que es cómplice de la corrupción de Pedro Sánchez», del que «asume todo lo que está haciendo», según ha remarcado.
En esa línea, Martínez-Almeida ha señalado que la vicepresidenta segunda también realizó otra propuesta «un tanto estrambótica» al proponer «el cierre de la hostelería a la una» de la madrugada, lo que, a juicio del regidor madrileño, perjudicaría a «un sector económico que es clave».
Frente a ello, el alcalde madrileño ha defendido que «lo que tiene que hacer Yolanda Díaz es dedicarse a resolver los problemas reales de los españoles desde la condición que tiene de vicepresidenta del Gobierno, y no tratar de hacer un constante 'agit prop' a ver si de esa manera puede salir en la foto».