La sede granadina del Centro de Formación Escénica de Andalucía ha puesto en marcha la XV edición de 'Los Acústicos del Rey Chico', donde durante el mes de abril diez bandas actuarán como parte de las prácticas que realizan los estudiantes de las especialidades de iluminación y sonido.
El ciclo, que se ha consolidado entre la programación cultural granadina y que es una oportunidad única tanto para las bandas como para el alumnado, ha recibido más de treinta solicitudes de bandas que se han ofrecido a colaborar con la formación práctica de técnicas y técnicos de escena en esta temporada.
De éstas, se han seleccionado diez que serán las que actuarán a partir del próximo lunes. Esta edición abarca todo el mes de abril y comienza el próximo día 1 con Antón Presser, grupo de flamenco jazz con guitarra, bajo, percusión, voz, flauta y trompeta. Continúa el día 2 con el rock soul de Ginger Mate.
El día 8 será el turno de Valentín Bruno; continuando con Darash, música de las tres culturas (09/04); Le Gatto Swing (15/04); The Keeling-Huarniz Quartet (16/04); Jaguardiente (22/04); Carmen Quesada Jazz Quartet, (23/04); Música Sefardí (29/04) y Alange Fusion, danza y música flamenca y oriental (30/04). Todos podrán seguirse a través del canal de YouTube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Prácticas
Durante los conciertos, el alumnado va a llevar a cabo prácticas de sonorización, grabación de directos, edición y montaje en el área de sonido; mientras que el alumnado de iluminación se ocupará del desarrollo del diseño de luces, montaje y programación del mismo.
Se trata de una de las propuestas esenciales en la formación práctica de los técnicos que el Centro de Formación Escénica de Andalucía ofrece desde el Rey Chico, sede del mismo en Granada.
Completa el proceso de aprendizaje la grabación y emisión en vivo de los conciertos a través del uso del audiovisual que se incorpora también a la ejecución de la práctica para las dos áreas que intervienen.
Los conciertos tienen lugar en el plató del Rey Chico y la entrada es libre hasta completar el aforo de setenta butacas. Las invitaciones se pueden recoger en el vestíbulo del edificio una hora antes del comienzo de cada espectáculo y habrá un máximo de dos invitaciones por persona.
Los conciertos comienzan a las 20,00 horas y tienen una duración aproximada de hora y media. Esta actividad formativa, complementaria a los cursos técnicos, se celebra como suplemento a la formación del alumnado tanto en los centros de Granada como de Sevilla.