El Puerto de Tarifa (Cádiz) ha anunciado su cierre y con ello la cancelación de sus salidas hacia Tánger debido a las condiciones meteorológicas adversas que se están desarrollando en el Estrecho de Gibraltar.
Además, algunas de las líneas que operan desde el Puerto de Algeciras con destino Tánger Med y Ceuta están sufriendo retrasos y cancelaciones debido al temporal de viento y a los fenómenos costeros, como se informa en la web de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, consultada por Europa Press.
Debido a las condiciones meteorológicas, el Puerto de Tarifa se encuentra cerrado al tráfico marítimo y serán las compañias navieras las que irán informando de los horarios cuando se restablezcan las salidas.
En Algeciras se ha cancelado por el momento un ferri con destino Ceuta que tenía prevista su salida a las 13,30 horas, así como el que partía hacia Tánger Med a las 09,45 horas. El resto de líneas por el momento continúan sin novedades a la espera de ver a evolución del tiempo.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 09,00 horas de este viernes avisos por fenómenos costeros y riesgo por viento en la provincia de Cádiz.
Así, se activará el aviso amarillo por oleaje en el litoral gaditano y en la zona del Estrecho hasta las 19,00 horas, donde se esperan vientos de levante que oscilarán entre los 50 y los 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en el oeste de Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar. Asimismo, el aviso amarillo por vientos afectará al litoral gaditano hasta las 18,00 horas, donde soplarán rachas máximas de vientos de levante que pueden llegar a alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.