La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha señalado que «no considera fundamental» la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos porque «ya tienen mucha flexibilidad».
Así lo ha manifestado este martes en los Desayunos Madrid, organizados por Europa Press, tras ser preguntada por las movilizaciones convocadas por los sindicatos CC.OO., CSIT Unión Profesional y UGT Servicios Públicos de Madrid, que empezarán este miércoles.
«Algunos tienen mucha flexibilidad, que era un poco por lo que se buscaba la reducción de las 35 horas por la conciliación. Es verdad que no es en todos los sectores, pero en algunos casos pueden teletrabajar o flexibilizar su trabajo», ha apuntado Albert, quien, además, ha recalcado que es «mucho más importante» la carrera profesional de los funcionarios.
Según explicaron los sindicatos en un comunicado conjunto, la «negativa» del Gobierno madrileño, presidido por Isabel Díaz Ayuso, de mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores es «un desprecio a los más de 180.000 profesionales que garantizan los servicios públicos para la ciudadanía madrileña».
«Esta actitud, a juicio de las organizaciones sindicales, choca con la propaganda del Gobierno regional que promociona su gestión como la que convierte a Madrid en la región más próspera y el motor económico de España», afirmaron.
Movilizaciones
Los sindicatos piden la devolución de una jornada máxima de 35 horas, «arrebatada» hace más de una década y que ya está implantanda en casi todas las comunidades autónomas, así como la implantación generalizada de la carrera profesional y el complemento por reconocimiento del «talento» para todos, y que la Administración «ha otorgado de manera unilateral a sus elegidos, con hasta 15.000 euros anuales, de forma poco ecuánime y parcial».
La primera concentración con la que se reinician las movilizaciones será este miércoles, a las 12 horas, a las puertas de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, en la Plaza de Pontejos, a espaldas de la sede de la Presidencia del Gobierno Regional, en la Puerta del Sol.