La comisión Rafael Alberti-Sierra Calderona de València, más conocida como La Nova de Campanar, ha denunciado que su artista fallero, Javier Martínez Albiñana, ha plantado la falla infantil «parcialmente» y ha acusado al artesano de no haber «suministrado ni plantado gran parte del monumento contratado».
En un comunicado, la comisión del barrio de Campanar ha lamentado que, «una vez más, y desgraciadamente como todos los años», una falla «vuelve a ver las lágrimas de rabia y desesperación» de sus falleros por «incumplimiento de los artistas que cobran y no hacen lo comprometido».
Desde el colectivo fallero han asegurado que habían puesto en conocimiento de la Junta Central Fallera (JCF) «las sospechas de flagrante incumplimiento» por parte del artista fallero al comprobar que «la evolución de los trabajos hacía imposible la consecución de la obra contratada».
Sin embargo, han censurado que la «única respuesta» que han obtenido por parte del organismo autónomo municipal ha sido que «hasta el día de hoy no se podía abrir una incidencia». «Increíble, pero cierto», han expresado.
Al respecto, han lamentado que a la comisión «no solo» les ha «dejado tirado» el artista, «sino que también lo ha hecho Junta Central Fallera». Por ello, han instado a «abrir necesariamente una reflexión» sobre estas situaciones.
Robo de un 'ninot'
Por otro lado, también este viernes, la comisión Poeta Asins-Alegret-Puçol de València, popularmente conocida como 'Els Jovenils', ha denunciado el robo de uno de los 'ninots' de su falla infantil en un «acto vandálico» durante la pasada noche.
Desde esta comisión del sector Pla del Real-Benimaclet han manifestado «no entender» esta «falta de civismo» que «ha provocado que anoche, horas antes de la visita del jurado, alguien con muy poco respeto nos robara un ninot de nuestra pequeña fallita».