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ZeC cree que el auto del TSJA "abre la oportunidad" para internalizar el servicio de autobús

El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC), Suso Domínguez | Europa Press

| Zaragoza |

El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC), Suso Domínguez, ha destacado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) «abre la oportunidad» para internalizar el servicio del autobús urbano, que es una de las exigencias de esta formación política.

Ha incidido en que es la oportunidad para que Zaragoza, «de una vez por todas, internalice el servicio de movilidad» como en todas las grandes ciudades de España y Europa. Es momento de tratar «en serio esta alternativa que mejorará el servicio y será un menor coste para los ciudadanos».

El auto del TSJA recoge que el Gobierno de Zaragoza tiene un plazo de seis meses para elaborar unos nuevos pliegos del contrato del autobús urbano después de que el pasado 28 de julio decidiera prorrogarlo por cuatro años más en lugar de sacarlo a licitación.

De esta forma, el TSJA en este auto emitido el pasado 6 de marzo da la razón al recurso presentado por la Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores porque en los pliegos de 2010 se incluían dos cláusulas --la exigencia de que la concesionaria se constituya como sociedad anónima y la experiencia en el sector--. Ambas ha sido el motivo de presentación de un recurso por la citada Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores cuando se licitan los pliegos en el concurso de 2010 al no cumplir ninguno de los dos requisitos .

Domínguez ha arremetido contra la «pésima gestión» del PP en el área de Movilidad que viene precedida de la pérdida de 7 millones de fondos europeos en transporte y que «señala este desastre de gestión a la alcaldesa».

Posibles indemnizaciones

Le ha afeado a Chueca que «ha venido mintiendo a los trabajadores de Avanza cuando les instó a negociar el convenio, mintió en campaña electoral cuando dijo que se sacaría a concurso el contrato del autobús y cuando se hizo la prórroga 'in extremis' se dijo que era para no perder fondos UE».

El auto del TSJA además, considera que había tenido tiempo suficiente para sacar los pliegos del concurso y le ha pedido a Chueca que «tiene que dejar de vivir entre selfies y flores para hacer gestión».

A la consejera municipal de Movilidad y Medioambiente, Tatiana Gaudes, le ha pedido que aclare su versión de que la prórroga durará hasta finales de 2027 porque «va en dirección contraria al auto del TSJA».

Domínguez ha comentado que le preocupan las consecuencias económicas de la concesionaria y las posibles indemnizaciones porque «no será el PP el que pague las indemnizaciones sino la ciudadanía».

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