La directora médica del Hospital Juan Ramón Jiménez, Alejandra Álvarez, que hasta ahora venía ejercido también las responsabilidades en funciones de la gerencia del centro hospitalario tras la renuncia del anterior director gerente, José Luis Bonilla, en junio de 2023 ha presentado su dimisión como directora médica, que se hará efectiva el día 31 de marzo.
Así lo han confirmado a Europa Press desde la Delegación de Salud y Consumo en Huelva, desde donde han añadido que se está ultimando también la resolución de la última convocatoria pública que se ha sacado para la cobertura del puesto para la dirección gerencia.
Cabe recordar que la Consejería de Salud y Consumo ha declarado desierto este puesto en dos ocasiones, la última, el pasado 5 de febrero, después de ser convocado el 22 de noviembre de 2022. Según indicaba la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este cargo quedaba desierto por «haber concurrido en el plazo establecido candidatos que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria».
Así, el sindicato CSIF en Huelva criticó que este puesto volviera a quedar vacante una segunda vez por «la importancia de esta figura para el correcto funcionamiento del Área hospitalaria de Huelva» y lamentó «que se rechazara la candidatura y proyecto de gestión de la directora médica», que ahora ha presentado su dimisión, «por parte el viceconsejero y director gerente del SAS de ese momento, y que posteriormente fueron cesados», y destacó que Álvarez «había demostrado eficacia y resolución» y que «además cuenta con el respaldo de los trabajadores del hospital».
Por ello, el sindicato expresó su «desconcierto» ante la demora en cubrir el puesto y mostró «recelo» hacia el proceso de selección, «temiendo que se estén considerando criterios ajenos a la gestión eficiente del hospital», ya que la labor que venía haciendo la directora médica en funciones «es bastante buena».
El anterior director gerente del hospital, José Luis Bonilla, dimitió en junio de 2023 por motivos personales tras cuatro años en el cargo, y desde entonces este puesto se encuentra vacante.