La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, permanecerá cerrada por segundo día consecutivo este domingo, 10 de marzo, debido a las «condiciones meteorológicas adversas, particularmente por la generación de hielo en las pinzas de los remontes».
Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han precisado a Europa Press que a pesar de haber realizado varios intentos por abrir la estación, finalmente han decidido cerrar este domingo debido a los efectos de la borrasca de estos últimos días.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este domingo activos los avisos amarillos por oleaje y viento en la provincia de Granada, en concreto en la costa granadina. El aviso por oleaje permanecerá activo hasta las 16,00 horas, por vientos de componente que pueden llegar a alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
Con respecto al aviso por oleaje, este se mantendrá activo hasta el final de la jornada de este domingo, donde soplan vientos del oeste y suroeste que oscilarán entre los 50 a 65 kilómetros con hora --con fuerza siete, ocasionalmente ocho-- con olas de tres a cuatro metros de altura.