La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, permanecerá cerrada este sábado, 9 de marzo, por «condiciones meteorológicas adversas, especialmente por fuertes rachas de vientos que impiden el funcionamiento de los medios mecánicos de la estación».
Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han precisado a Europa Press que el cierre se ha producido también en consecuencia del frente que ha afectado a la zona durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado.
Así, como aspecto positivo, han resaltado que el temporal ha dejado «una importante acumulación de nieve muy venteada». En cuanto al cierre de las pistas, han señalado que «los servicios valorarán el efecto que esta nevada que continuará durante el resto de la jornada de este sábado, según han indicado las previsiones». Además, sobre las ofertas de la práctica de actividades en las pistas, han indicado que «la estación abrirá en los próximos días, cuando el temporal se calme».
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hasta 20,00 horas de este sábado el aviso amarillo por nevadas en la zona de Nevada y Alpujarras, donde se prevé una acumulación de nieve que supere los 1.400 metros de altura. Asimismo, hasta las 15,00 horas de este sábado el aviso naranja por intensas lluvias afecta a esta zona, donde se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 80 litros por metro cuadrado.
En la costa granadina también permanece activo el aviso amarillo por lluvias hasta el mismo tramo horario, donde la precipitación acumulada podría llegar a los 60 litros por metro cuadrados en doce horas. Además, en esta zona se ha activado el aviso amarillo por vientos de componente oeste y suroeste que pueden llegar a alcanzar entre 50 a 60 kilómetros por hora --fuerza siete-- y olas de entre dos y tres metros de altura.