El Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno a un nuevo convenio de colaboración entre los departamentos de Economía, Empleo e Industria, y de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón con Fundación Ibercaja para desarrollar una nueva edición del programa educativo «Aprendiendo a Emprender» en centros educativos aragoneses durante el curso actual.
El objetivo de este programa, que viene desarrollándose con un alto grado de satisfacción desde hace varios años, es promover el espíritu emprendedor e impulsar la autonomía e iniciativa personal, a fin de que los estudiantes sean capaces de imaginar, desarrollar y evaluar acciones y proyectos individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico. Cualidades que les serán de utilidad en el futuro tanto a nivel personal como laboral.
En virtud del convenio, los departamentos de Educación, Ciencia y Universidades y el Departamento de Economía, Empleo e Industria, a través del Instituto Aragonés de Empleo asumen la gestión de los aspectos relativos a la selección de participantes en el programa, de la comunicación con los mismos y de la coordinación de todos los aspectos que afecten a los centros educativos, profesorado y alumnado. Por su parte, Fundación Ibercaja asume la financiación, gestión y coordinación del programa.