El negocio de Mapfre en Andalucía ha superado en 2023 los 1.000 millones de euros en primas, lo que representa un crecimiento del 10,3 % respecto al año anterior. Esta comunidad autónoma supone de hecho ya el 12% del total de negocio de Mapfre en España.
Vida ha sido la línea de la aseguradora que ha experimentado un mayor crecimiento en Andalucía en 2023, alcanzado cerca de 180 millones de euros en primas de nueva producción, lo que supone un 31,3% más respecto a 2022, según los datos aportados por la propia empresa en una nota de prensa.
La salud también ha tenido «un crecimiento importante», con un incremento del 7,6% respecto al año anterior, rozando los 108 millones de euros en primas emitidas. Mapfre cuenta con más de 169.000 clientes en esta línea en Andalucía. Por su parte, el negocio de automóviles es el «más importante» por volumen de primas y en 2023 superó los 403 millones de euros (un 5,6% más). La aseguradora cuenta con más de 1,1 millones de vehículos asegurados en Andalucía.
En hogar, Mapfre prácticamente alcanzó en esta región los 107 millones de euros en primas (+7,4%), con cerca de 461.000 hogares asegurados. En el ramo de comunidades, se superaron los 28,8 millones de euros en primas (un 12,3% de subida) y las más de 23.000 comunidades aseguradas en Andalucía. El seguro industrial creció un 9,4%, hasta 44,5 millones de euros.
Mapfre cuenta en la región con más de 1.250.000 clientes y 595 oficinas. La compañía ha destacado de sí misma que es «la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de siete millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio».