Las víctimas del incendio de Campanar ha comenzado a recibir este jueves las primeras ayudas dipuestas por la Generalitat valenciana para que puedan hacer frente a gastos de primera necesidad, que suponen entre 6.000 euros y 10.000 euros en función de los miembros de la unidad familiar.
Así, lo ha anunciado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en su intervención en la sesión de control de Les Corts, que se centra en la respuesta a las emergencias y las ayudas por los incendios cuando se cumple una semana de la tragedia, en la que fallecieron diez personas.
En ese sentido, ha adelantado que este misma mañana «en tiempo récord» las primeras víctimas «se han encontrado ya en su cuenta corriente las primeras ayudas de emergencia urgente» y ha destacado «esa eficiencia» con la que seguirán trabajando.
El Gobierno valenciano aprobó el pasado lunes un primer paquete de ayudas a los afectados del incendio de Campanar por un valor total cercano a los cuatro millones de euros: 1,38 millones para gastos de primera necesidad y otros 2,48 millones para ayudas al alquiler.
Asimismo, habrá ayudas directas para hacer frente a los gastos de alquiler de vivienda oscilarán entre los 1.000 euros y los 1.500 euros en el mes y por una duración máxima de un año para propietarios de la vivienda afectada y de tres meses para los inquilinos, mientras que los que quieran adquirir un nuevo inmueble tendrán el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 0% y habrá una exención definitiva de las dos últimas anualidades del cánon de saneamiento, entre otras.