La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha instado este lunes a que se asuman responsabilidades por el 'caso Koldo' y ha pedido «llegar hasta el final y tener toda la información».
En rueda de prensa este lunes, Sans ha destacado la importancia de «esclarecer qué es lo que ha pasado», después de que la Fiscalía Anticorrupción haya situado a Koldo García, el exasesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos (PSOE), como la persona a la que usaban para agilizar trámites con el Ministerio en la contratación durante la pandemia para la venta de mascarillas.
Al ser preguntada sobre el exministro, al que la Ejecutiva del PSOE le ha exigido entregar su acta de diputado al PSOE en menos de 24 horas, la portavoz republicana ha recriminado «que alguien aprovechara esta oportunidad de situación de desesperación para enriquecerse».
La portavoz se ha mostrado favorable a que el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, dé explicaciones en el Congreso ante este caso: «Creemos que puede ser una buena oportunidad; que lo que no quiso hacer el señor Illa en el Parlament sí lo haga en el Congreso».
Además, Sans ha reclamado «tolerancia cero respecto a la corrupción», y ha asegurado que los ciudadanos se merecen disponer de todas las explicaciones.