El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el Consistorio está «abierto» a tomar las medidas necesarias en el parque edificatorio de la ciudad para evitar desgracias como la ocurrida en Valencia, en el incendio de unas viviendas que ha dejado a diez personas fallecidas.
«Nosotros estamos siempre a lo que nos digan los Bomberos y, por tanto, a lo que nos determinen respecto a las mejores condiciones de protección de los edificios en caso de que se pueda producir un incendio», ha afirmado el alcalde ante los periodistas, tras participar en un minuto de silencio por las víctimas de este suceso.
A pesar de ello, el regidor ha trasladado a los vecinos «tranquilidad» porque la ciudad cuenta con «excelentes profesionales» como los Bomberos de Madrid y está dispuesto a tomar «las medidas necesarias para tratar de prevenir desagracias» como la del barrio del Campanar en Valencia.
«Nosotros estamos abiertos a todas las colaboraciones que sean necesarias para prevenir este tipo de tragedias. Por eso, desde luego, estamos en un proceso de continua mejora de los medios de los bomberos, de los recursos humanos y, también, a que si hay que adoptar medidas en el ámbito del parque edificatorio de la ciudad de Madrid, estar en condiciones de poder hacerlo», ha explicado Martínez-Almeida.